Experienced Trial Lawyers Vindicating Your Rights

Los Angeles attorneys asserting the rights of employees and individuals who have been harmed. 

Free Case Evaluation
Los Angeles attorneys fighting for the rights of individuals who have been harmed.
Free Case Evaluation

Discriminación laboral

Representación probada para víctimas de discriminación
En un mundo ideal, su trabajo sería algo más que solo una forma de ganarse la vida. Trabajaría todos los días con la inspiración de hacer una verdadera diferencia e iría a casa por la noche con una sensación de éxito y satisfacción. Desafortunadamente, el mundo no siempre es ideal. Si bien algunas personas ven su empleo como un acto de amor, para la mayoría el trabajo es un medio para un fin. Sin importar qué signifique para usted su empleo, hay algo que siempre es constante: Es ilegal que su empleador discrimine en su contra con base en el color de su piel o su país de origen, género, edad o discapacidad.

La legislación federal y las leyes de California brindan protección a los empleados contra la discriminación. Los empleadores que no cumplen con estas leyes se exponen a consecuencias legales como demandas civiles que proporcionen compensación financiera para empleados que se han visto perjudicados por actos discriminatorios. En Reisman & Reisman, dedicamos nuestro ejercicio legal a defender a los empleados y hacer rendir cuentas a los empleadores por su discriminación en Los Ángeles y en todo California. Traemos más de 20 años de experiencia a la mesa y hemos ayudado a cientos de empleados de California a obtener resultados en demandas de discriminación en el empleo.

Clases protegidas en California
Las siguientes clases están protegidas de discriminación en California, lo que significa que los empleadores no pueden usarlas como justificación para discriminar:

  • Raza, color, ascendencia o país de origen
  • Religión
  • Sexo, género u orientación sexual
  • Condiciones médicas (lo que incluye VIH/SIDA, embarazo o maternidad) e información genética
  • Discapacidad
  • Edad (40 o mayor)
  • Estado civil
  • Afiliaciones o actividades políticas
  • Estado militar o de veterano
  • Situación como víctima de violencia doméstica, agresión o acoso

Tipos de discriminación laboral
La discriminación en el lugar de trabajo se separa en dos categorías:

  • Cuando la mayoría de la gente escucha la palabra “discriminación” suelen pensar en un trato desigual. Esto incluye ejemplos como despidos, descensos de categoría o negarse a contratar a una persona con base en su pertenencia a una clase protegida. Además, los empleadores no pueden rehusarse a realizar adaptaciones razonables para los requisitos religiosos o de discapacidad de los empleados o permitir intencionalmente que un empleado sea acosado por sus colegas.
  • El impacto dispar sucede cuando un empleador adopta políticas que aplican a todos los empleados pero que tendrían un mayor efecto negativo sobre una clase protegida. A diferencia del trato dispar, al buscar indemnización por discriminación con base en un impacto dispar no existe el requisito de mostrar que hubo una intención de discriminación.

No espere. Comuníquese con nosotros hoy.
El primer paso para obtener la compensación que merece es solicitar su consulta gratuita. Llame al 844-380-0470  o envíenos un correo electrónico hoy. Solo pagará si ganamos su caso.

Daniel A. Reisman
Rated by Super Lawyers


loading ...
Daniel A. Reisman
Rated by Super Lawyers


loading ...